El punto máximo que hasta ahora se ha alcanzado es la IA Neuro-simbólica, pues además de combinar redes neuronales con técnicas de razonamiento simbólico, lo que realmente hace es fusionar la lógica y el aprendizaje humano con la IA.
Uno de los mayores problemas en las tecnologías de chatbots es el que se basen en probabilidad y estadística, además de tener que alimentarlos con cientos de miles de datos antes de que puedan producir algo.
Sin embargo, esta fusión, no sólo es más precisa lógicamente, también nos permite utilizar menos datos de entrenamiento, además de ahorrar energía.
Algo clave en nuestro proceso de razonamiento como humanos es el lenguaje simbólico, lo cual en esta categoría de la IA se intenta enseñar a las máquinas, el preámbulo de la IA Neuro-simbólica son las redes neuronales, que, aunque son capaces de aprender, por sí mismas no tienen la capacidad de interpretar el lenguaje simbólico.
Ahora no sólo se pueden reconocer patrones a grandes escalas o relacionarlos, sino que son capaces de abstraerlo y razonarlo con sentido común, tal como lo haría el cerebro humano.
La IA Neuro-simbólica nos permite llevar a otro nivel las tecnologías de chatbots, pues muchas veces como usuarios nos genera una gran frustración cuando no obtenemos lo que necesitamos de estos y es entendible, porque nosotros pensamos en el sentido común, capacidad que hasta ahora era imposible de lograr para las máquinas.
Es por ello que se está invirtiendo tanto en el campo de investigación de esta temática, para poder sacar el mayor provecho.
Inbenta es una empresa que se dedica a esto, genera chatbots a través de este tipo de IA y tiene convenios con marcas tan importantes como son: BMW, LG, Pinterest, distintos bancos, etc.
La empresa nos cuenta que una de las mayores ventajas de implementar esta tecnología es el hecho de que su chatbot no necesita entrenamiento gracias a esta rama de la IA.
De esta manera prácticamente está al alcance de cualquier empresa el tener un chatbot con capacidad de analizar y comprender como lo harían sus agentes humanos.
Es cierto que se tienen grandes expectativas con la IA Neuro-simbólica, se están pensando en todas las cosas que se podrían lograr con ayuda de esta, y aún falta un gran camino por recorrer para saber hasta donde se puede llegar.
Por lo tanto, ¿crees que te ayudaría algo así? O ¿de qué otra manera crees que se podría implementar esta IA parta mejorar nuestras vidas?independent casino online
tadalafil preisvergleichcialis 20mg preise apotheke